viernes, 13 de febrero de 2009

La experiencia de la Vida de Ashram


A las 4:30 de la mañana sonaron las campanas... a ganarle al sueño, hay que levantarse para el Tai-Pol. A las 5:00, todavía con los ojos medio cerrados, armamos el círculo, está oscuro y el Gurú Javier Ferrara da las primeras instrucciones, música maestro! y empezamos a mover el cuerpo. Centro Adentro, Centro Afuera… Centro en el Centro… a compartir la alegría de un nuevo día… una nueva oportunidad.
6:00 AM a bañarse, ya viene el Ceremonial a las 7:00, algunos valientes al río y el resto a las duchas pero nadie se salva del agua fría. El día empieza a aclarar.

7:00 am, comienza el Ceremonial, la oportunidad para conectarse con la idea que uno tenga de lo Sagrado. No es sólo recibir buenas ondas… también hay que generarlas… Termina y estamos en estudio, el Gurú compartiendo su experiencia de las preguntas que van apareciendo.

8:30 desayuno... uno se siente agradecido… ya lo estábamos necesitando…
Terminado el desayuno, todos a participar en alguna comisión para trabajar, opciones hay muchas: lavar loza, cocinar, limpiar baños, armar caminos, despejar áreas, limpiar sectores, construir accesos, etc… El Ashram se va embelleciendo con el trabajo de todos…

12:30 A ducharse para hacer Asanas, yoga para estirarnos, flexibilizarnos, soltarnos, fortalecernos y sentirnos integrados. Yug, Unión desde dentro hacia fuera.


14:00 A comer y disfrutar de lo que se ha preparado con cariño… varias veces le escuché al Gurú decir, “Cuando uno se pone a observar todo lo que sucedió para tener este plato de comida frente a nosotros, el esfuerzo y la generosidad de la naturaleza por producir los ingredientes, el trabajo de tantas personas por hacerlos llegar hasta acá y el cariño y el buen gusto de otros tantos por mezclar todo con tanta armonía, a uno no le queda otra que sentirse agradecido con la vida por tanto esfuerzo y generosidad. Simplemente te dan deseos de aprovechar al máximo el alimento en mi cuerpo y ayudar a que esto siga sucediendo y cada vez mejor”

Luego de comer, descanso, recreación, algunos se van a dormir otros a pasear, otros a conversar… el lugar es hermoso y da para mucho.

A las 17:00 nos volvemos a reunir, Taller o Estudio… conversación con el Gurú, preguntas como búsqueda y respuestas como afirmación… o algún otro Taller entregado por los que andamos en la misma búsqueda. Seguimos compartiendo…

20:00 hrs. otra vez al agua fría, el día comienza a replegarse y es hora de Meditar, mediar, centro entre lo humano que tenemos y el Ser que somos, algunos días en las terrazas, otros días en el río… a ver qué vamos descubriendo… Silencio…

Termina la meditación y se comparte un momento, más preguntas y respuestas en un ambiente muy tranquilo. Empieza a oscurecer… el cambio de luz nos hace recordar el tránsito de la conciencia a la inconciencia.

¡Hora de cenar! Para cerrar el día con un muy buen broche… y acostarse temprano, pues mañana nos volvemos a levantar a las 4:30! Si es domingo, un poco más suave… nos juntaremos a las 7:00 para la práctica y el Ceremonial a las 10:00.

Así pasaron 8 días de Vida de Ashram… Luego de tanta intensa experiencia, uno se pregunta el porqué de todo esto… la sensación que queda al haber finalizado este Encuentro como que responde sin verbalizar.

¿Porqué tanto esfuerzo?... simplemente para conocer más de nosotros mismos...

¿Hay Fotos?... por supuesto! Este es el link!

No hay comentarios: